sábado, 7 de febrero de 2009

Lo que mas necesitamos es el cariño


Muchos padres, ya sean buenos o sean malos, su deseo es que sus hijos sean vivaces e inteligentes y sepan resolver problemas en un mundo lleno de improvistos.

A veces su ignorancia les ha llevado a pensar que si son duros con ellos seran mas espabilados, pero la experiencia ha demostrado que el cariño que se le da a un hijo, y una disciplina llena de ternura, es la mejor medicina para que se desarrollen de forma inteteligente y equilibrada.

Explicaré lo que sucedió en un horfanato donde se colocaban las cunas ordenadamente, en fila, y a donde a todos los niños se les alimentaba y se les cambiaba el pañal, pero mientras muchos enfermaban y algunos morían sólo uno, el de la primera cuna se desarrollaba mejor y más saludable.

Con el tiempo esto llegó a ser un misterio para los médicos, y se preguntaban porque el niño que se ponía en la primera cuna tenía menos problemas de salud y se desarrollaba mejor, si todos recibían las mismas atenciones.

Así que uno de los médicos decidió esconderse durante varias noches, y pudo ver como noche tras noiche, la mujer de la limpieza, cuando terminaba su trabajo, se incorporaba, se estiraba y luego cogía al niño que tenía más a mano...el de la primera cuna. Ella lo acurrucaba en sus brazos, le hablaba con cariño, le besaba en su carita y en sus manitas tiernamente.

Así que el médico llegó a la conclusión de que el cariño llegaba a ser más importante incluso que el allimento.

Conclusión: que lo que más necesitamos es el cariño.

2 comentarios:

  1. Hola Carmen¡
    Además del oxigeno, los seres vivos tenemos varias necesidades primarias que, en general, son conocidas por todos. El calor, el alimento y el agua, además del oxigeno, son necesidades primarias de la mayoría de seres vivos. Sin alguno de estos elementos o con una cantidad insuficiente de alguno de ellos, un ser vivo no puede sobrevivir
    Pero con esto como muy bien dices no termina todo.Sin amar o sentir el cariño tampoco podemos vivir.Es una necesidad vital.
    Gracias por estar con nosotros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que los padres pensamos que si somos duros los criamos más pícaros! ese error no lo cometí con el amyor con él fuí demasiado blanda,con la segunda quise rectificar.pero descubrí que ni una cosa ni la otra,educo con cariño a mis dos hijos ,me gusta jugar con ellos y amarlos mucho,y cuando debo ser firme lo soy,así me dió buen resultado!
    Wue bella lahistoria que cuentas y de esto puedo decirte que antes cuando era soltera yo era estimuladora adhonorem de bebés recién nacidos en la maternidad de mi ciudad,mi labor era amarlos,solo eso,como eran bebés muy pequeños abandonados por sus mamás,se deprimían y morían,entonces se creó un grupo voluntario,yo estudiaba medicina y pasaba horas de mi vida acariciando bebés y cantandoles canciones de cuna,mi labor era llenarlos de besos y mimos,nunca voy a olvidar esos años y puedo dar fé que el amor es muy importante!
    un abrazo y buenas noches!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios!!!!